Compartir:

Barranquilla se viste de tricolor para recibir el partido de la Selección Colombia contra Argentina este martes a partir de las 3:30 p.m. Para esta nueva fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, se espera la presencia de más de 50 mil visitantes para vivir las emociones de la cita futbolística en la capital del Atlántico.

Lea: Tarde cívica en B/quilla este martes por partido de Colombia vs. Argentina

Lea: Air-e advierte al Gobierno nacional que los costos de energía son impagables

Al respecto, el alcalde Alejandro Char manifestó que “Barranquilla es mundial, la casa de la Selección Colombia está lista para vivir el encuentro con la Argentina en nuestro hermoso metro. Vamos con todo mañana”.

Para los encuentros deportivos de la tricolor, las ventas experimentan un aumento de hasta el 120% en comparación con un día normal en la ciudad, por eso, los bares y restaurantes se preparan para activar su mejor oferta para los visitantes.

En particular, los gastrobares registran un incremento del 60% en sus ventas, mientras que los restaurantes reportan un aumento del 30%. Las tiendas en centros comerciales también se benefician, con un incremento del 25%. Además, la actividad gastronómica en Caimán del Río observa un crecimiento del 40% en sus ventas.

Lea: Transmetro modifica recorrido de rutas por partido de Colombia este martes

La industria cervecera, ligada al fútbol y las celebraciones, también se destaca durante estos eventos. Según datos de Bavaria, las ventas de cerveza durante los partidos de la Selección suben más de un 40%, reflejando el impacto económico positivo que generan estos eventos deportivos.

De otro lado, el Gran Malecón, uno de los sitios más visitados en Colombia, también muestra un notable aumento en el flujo de visitantes. Mientras que un día promedio de la semana recibe entre 4.000 y 6.000 visitantes, durante los días de partido esta cifra supera las 15.000 visitas, demostrando ser un gran atractivo de los eventos y actividades paralelas organizadas por la Alcaldía de Barranquilla en alianza con el sector privado.

Lea: Comercio espera un aumento del 70 % en sus ventas por el partido

Es de anotar que el gasto promedio del turista en días de partido alcanza el $1.600.000, con un incremento del 10% en el número de visitantes provenientes de ciudades principales como Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga. La ocupación hotelera durante estos días es de alrededor del 88%, y en los hoteles más importantes la ocupación alcanza el 95%.