Compartir:

El Sistema Inteligente de Transporte Público Colectivo (Sibus)  ya es una realidad. En una pantalla grande a color, los 2.655 buses afiliados a las 23 empresas que operan en Barranquilla y su área metropolitana son monitoreados a través del novedoso despliegue tecnológico en aras de brindar un “servicio seguro y de calidad” a los usuarios.

Le sugerimos: Reportan inundaciones en el sector de Villa Campestre por fuertes lluvias

El director del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), Libardo García,  indicó que este sistema remplazará la “obsoleta operación” de los buses que recorren 4.025 kilómetros en 87 rutas que extienden su cobertura a Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia.

“Este es el más ambicioso proyecto de transporte, visionado por nuestro alcalde Alejandro Char, que ha tenido la ciudad en toda su historia”, afirmó García.

El funcionario destacó que, además de ordenar y planificar la operación de los buses, el gran objetivo del proyecto es modernizar toda la flota, con equipos de bajas emisiones, bien sean eléctricos o a gas.

Lea: Comienza tendencia a la baja de tarifas de energía en la Costa, dice minminas

Recordó que el AMB controló y vigiló la operación de los buses urbanos de manera manual: “Hoy todo eso lo podemos hacer en tiempo real, con exactitud”.

Además, aseguró que “el sistema asegura un cambio de paradigma en el Transporte Público Colectivo (TPC), pues pasaremos de la informalidad a la formalidad, con un manejo tecnológico en el que ganarán los usuarios, los empresarios y la ciudad”.