Compartir:

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que desde que se firmó este jueves el decreto que prohíbe el tránsito de motorizados con parrilleros hombres en una parte del norte y el noroccidente de la ciudad, se está aplicando la medida.

'Desde primera hora que se firmó el decreto, 3 de la madrugada, la Policía y las entidades de la Alcaldía hemos estado limitando allí el parrillero hombre, teniendo en cuenta los hechos que se vienen presentando, alterando la seguridad ciudadana', explicó en rueda de prensa.

La prohibición, anunciada a las 3:29 a.m. por el alcalde Alejandro Char Chaljub en su cuenta de Twitter, dispone que no podrán circular motos con parrilleros en el cuadrante comprendido desde las carreras 38 y 65, entre las calles 72 hasta la Avenida Circunvalar.

'Esta decisión es el resultado del trabajo con autoridades de Policía y Ejército, luego de una reunión que finalizamos esta madrugada', indicó el mandatario.

De acuerdo con la Policía, la restricción solo rige para acompañantes, mayores de 18 años, porque los análisis de seguridad concluyeron que 80% de la ola de hurtos que viene registrándose, tiene como autores a parejas de hombres a bordo de motocicletas.

'Cuando se llega a este diagnóstico, y los antecedentes y de acuerdo a todo lo que hemos visto, se prohíbe precisamente porque quienes han participado son dos hombres en una motocicleta', dijo.

La disposición fue expedida de manera preventiva y, de momento, no se aplican sanciones económicas. La misma permite, no obstante, que mujeres y menores de edad sí sean transportados.

'Ya hay una labor preventiva indicando que no pueden transitar; (…) estamos hablando de que inicialmente es pedagógico. En la norma se le puede hasta detener su vehículo, su motocicleta', agregó Botero.