A raíz del decreto que firmó el alcalde Alejandro Char para prohibir los parrilleros hombres en diferentes sectores de Barranquilla, diferentes gremios se pronunciaron.
Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, indicó que es una de las medidas que 'se debía tomar porque la mayoría de atracos se ven en moto'. Según Pardo, la decisión 'se tiene que expandir a otros sectores y no solamente es que se sancione o se apruebe, sino que se cumpla', aseguró.
La directora de Asocentro insistió en que la aplicación del decreto tiene que extenderse 'permanentemente hasta tanto se resuelva esta problemática que hay a nivel ciudad y el área metropolitana'.
Por su parte, Orlando Jiménez, presidente de Undeco cuestionó que la medida se aplicara solo en una zona de la ciudad. 'Estamos de acuerdo y consideramos que se debió haber tomado en otros sectores', sin embargo, insistió que 'es un poco discriminatoria, pero analizamos que sea una prueba para mirar si da resultado y si comparativamente es viable poder aplicarla'.
Jiménez reconoció que 'hay incertidumbre y preocupación a raíz de los constantes atracos', por lo que 'celebramos que la Policía y el Alcalde hayan tomado esta decisión'.
El presidente de Undeco afirmó que para tener una muestra contundente y representativa 'tiene que ser, mínimo, por dos meses'.