Compartir:

El Ministerio de Cultura, a través de la resolución 0421 del 10 de mayo de 2024, autorizó la intervención del teatro Amira de la Rosa en la modalidad de restauración, reforzamiento estructural y modificación.

Leer más: Vendedores del Gran Bazar denuncian competencia desleal

Le puede interesar: Gobierno vigila zonas del Dique ante la llegada de ‘La Niña’

El permiso entregado al Banco de la República, entidad que tiene a cargo el inmueble, tendrá vigencia de 36 meses y se podrá prorrogar una sola vez por un plazo de 12 meses más.

El secretario de Cultura de Barranquilla, Juan Ospino, destacó que esta autorización significa un paso importante para la continuidad del plan de recuperación de este bien patrimonial para la ciudad.

Indicó que ahora se podrán materializar las inversiones que se han acordado a través de un convenio con el Banco de la República para dar nuevamente apertura a este gran centro de la cultura en Barranquilla.

De interés: Conexiones fraudulentas generan pérdidas de 604 mil litros de agua en Manatí

“Han sido siete años de trámites y procesos que han llevado, incluso, al cierre del teatro y hoy esta resolución permite que el gobierno de Alejandro Char pueda seguir avanzando en el interés que tiene de la reapertura del teatro y es así como se puede materializar el convenio con Banco de la República para poder hacer unas inversiones que están por el orden de los $80.000 millones y un plan de sostenibilidad en el tiempo con esa misma entidad”, dijo.

El funcionario señaló que solo faltaba esta autorización del Ministerio de Cultura para poder avanzar en los demás trámites que tienen que ver con la intervención del inmueble y que el paso a seguir será conseguir las licencias en curaduría y establecer el cronograma de obras.

Lea aquí: Feria de Servicios del Atlántico se trasladó a Malambo este miércoles

“Esto va a facilitar la gestión del Banco de la República con el contratista que haya definido para las obras. Ahora sigue el tema de validación en curaduría en licencia de construcción que es un trámite un poco más fácil y por supuesto ya el inicio pronto de las obras”, anotó.