Los circuitos Ciudadela y 20 de Julio 13 al interior de la subestación 20 de Julio, lograron ser normalizados, según informó Air-e a través de un comunicado.
'El trabajo de los técnicos ha sido muy complejo debido a que el incendio averió cables de potencia y equipos estratégicos que garantizan el funcionamiento de la subestación', aseguró la compañía.
De acuerdo con Jhon Jairo Toro, gerente general de Air-e, 'se tiene previsto en el transcurso de esta noche se normalicen los circuitos Arboleda, Gaviotas, Santo Domingo, 20 de Julio 12 y 15'.
Añadió que 'estamos haciendo todos los esfuerzos para lograr que el circuito Centenario entre a operar en horas de la madrugada o en el transcurso de la mañana de este jueves', dijo Toro.
La emergencia se presentó la noche del martes en la subestación 20 de Julio, lo que dejó sin servicio a más de 60 mil usuarios del sur de Barranquilla y el municipio de Soledad.
Indicó que 'el compromiso de los ingenieros y operarios de la compañía ha sido fundamental para avanzar en los trabajos a pesar de la magnitud de la emergencia'.
Finalmente aseguró que 'aún no han sido establecidas las causas que originaron el incendio al interior de la subestación y los hechos son materia de investigación'.