Compartir:

Con al menos tres marchas en diferentes puntos de Barranquilla se desarrolló ayer el día 22 del paro nacional. La nueva jornada de protestas fue de largo aliento. Del amanecer al anochecer. Y, aunque la mayoría de ellas evolucionaron de manera pacífica, se presentaron algunos lunares durante las mismas.

El ‘19M’ se inició con los primeros rayos del sol. En la rotonda de la calle 17, un grupo de manifestantes se apostó desde las 7 de la mañana para el cumplimiento de una movilización hasta el corregimiento de Palermo (Magdalena), pero esta marcha solo tuvo luz verde cuando se acercaba el mediodía, pese a que estaba pactada a las 6 a.m. La razón: gran parte de los participantes no fueron puntuales a la hora de la cita.

Debido al atraso en la salida, la calle 17 permaneció bloqueada durante varias horas de la mañana de este miércoles. Un par de troncos fueron lanzados a la vía para imposibilitar el paso de vehículos y hubo un par de rifirrafes entre algunos conductores y manifestantes, que en más de una ocasión negaron el tránsito hacia el nuevo puente Pumarejo.

Luego de un par de intentos fallidos, la marcha de la 17 partió hacia el corregimiento de Palermo sobre las 11 de la mañana bajo un inclemente sol. Los manifestantes expresaron con arengas y carteleras sus inconformidades hacia el Gobierno actual y, en cuestión de minutos, se movilizaron de manera pacífica por el coloso atirantado.