Compartir:

Después de ocho meses de haber dado reapertura al Hotel El Prado, la firma operadora, FTP Investments - Espidel, anuncia la llegada de un nuevo gerente general, quien estará a cargo del emblemático.

Se trata del empresario Rodrigo Spiniak, quien arribará a Barranquilla este mes procedente de la cadena Marriott con sede Chile, según confirmó a EL HERALDO, Jaime Espinosa, representante legal de FTP.

El complejo turístico será objeto de reparaciones locativas que proyectan una inversión superior a los $21.300 millones. El plazo para entregar el hotel rehabilitado, de acuerdo con el contrato de concesión, es de unos 18 meses, contados desde el mes de noviembre del año pasado.

Con respecto a las mejoras a realizar, Carlos Cabal, representante de la firma bogotana Cabal Arquitectos, responsable de las mejoras, informó que a partir de mayo comenzarán algunas obras menores que buscarán cumplir, principalmente, con las normas de sismoresistencia actuales.

'Vamos a hacer mejoras en los ascensores, en la ruta de evacuación y en la red de aire acondicionado', dijo Cabal.

Las intervenciones a la fachada, columnas, ventanas y puertas, por su parte, se ejecutarán a finales de este año, teniendo en cuenta que El Prado forma parte del patrimonio nacional de Colombia y por ende, las intervenciones que planeen realizar deberán contar con la autorización del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Por ahora, el hotel mantiene sus apuestas abiertas al público con 130 habitaciones disponibles (de las 274 que lo conforman) y con la prestación de diferentes servicios, tales como el restaurante, pizzería, salones de eventos y piscina.