Compartir:

Una nueva historia se construye en un extenso lote ubicado en el barrio Siete de Abril, que en su pasado reciente fue el hogar de cientos familias migrantes y un basurero a cielo abierto. En este espacio se dio inicio a la construcción de un parque que beneficiará a más de 14 mil habitantes de la localidad Metropolitana.

Leer más: No compartimos exigencia de terminación del proyecto: Autopistas del Caribe

José de la Cruz, líder del sector, recordó con nostalgia la delincuencia se apoderó –durante muchos años– de esta zona del barrio. El abandono de este lote hizo que se convirtiera en el “lugar preferido” para robar, comprar y vender drogas.

 “Aquí ni la Policía entraba. Era algo que realmente daba vergüenza porque se supone que las autoridades son las que deben tener el control y eran los delincuentes, quienes de verdad dirigían y mandaban en este sector de Siete de Abril”, dijo De La Cruz.

El veedor recordó que los malos olores, las moscas, los mosquitos y la basura también caracterizaban a este sector: “No se podía vivir bien porque es imposible vivir entre la basura. Sin duda, un basurero a cielo abierto que no tiene ningún control es algo que empieza afectar a nivel social y la salud de la comunidad”.

No olvide leer: Incendio generó afectaciones en un almacén en Paseo de Bolívar

Por eso aseguró que la comunidad se encuentra contenta debido al plan de intervención que se puso en marcha por parte del Distrito de Barranquilla. Destacó que este nuevo espacio tendrá un impacto positivo para la comunidad, en especial, para los más pequeños. 

“Ya el alcalde Alejandro Char nos puso la primera piedra del proyecto que esperamos cambie la cara de este sector de Las Tablitas. Queremos que los niños puedan salir a la calle y disfrutar de espacios limpios y seguros”, dijo el veedor.

De igual manera destacó que se trata de una obra que los llena de felicidad y que esperan sea culminada con éxito: “Recibimos esta gestión con alegría. Se trata de una obra muy bien ubicada porque hay muchos colegios cerca, tales como el Jorge Robledo Ortiz. Lo único que nos hace falta es que nos pavimenten todas estas calles para que el proyecto sea integral”.

De interés: “Si no te pones las pilas, hay bala pa' usted y pa' sus hijos”

La rectora del Centro Educativo Milagro de Abril, Yomaira Carrillo Molina, aseguró que gracias a esta obra, la comunidad siente que están teniendo en cuenta al barrio para fortalecer los espacios que fortalecen la convivencia y eliminar los aspectos negativos.

“Por fin vamos a tener un parque que nos pertenece y ojala más adelante podamos contar con una Casa de Cultura y todas las herramientas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes”, añadió Carrillo.

Agregó que: “Teníamos una problemática grandísima porque era un foco de delincuencia y nos daba miedo hasta pasar el puente peatonal y esta nueva obra ayudará a que esta comunidad se fortalezca”.

De interés: “Si no te pones las pilas, hay bala pa' usted y pa' sus hijos”

Desde hace siete años, Angie Montaño reside en el sector y aseguró que la recuperación del espacio público era una deuda que el Distrito tenía pendiente con esta comunidad.

“La verdad sí me parece muy buena porque así bajaría mucho el nivel de inseguridad en el sector y también nos beneficiaría mucho en la parte de los niños para que puedan divertirse sanamente”, agregó.