Compartir:

Durante 16 años, Pedro Pablo Acosta se desempeñó como edil de la localidad Riomar. Esa experiencia ha sido clave para construir una radiografía certera sobre las necesidades de las comunidades asentadas en esta zona de la ciudad.

Lea también: Fuerte aguacero en Barranquilla y municipios del Atlántico

Tras ser designado como alcalde de esta localidad, Acosta aseguró que ese conocimiento se convertirá en su principal insumo para trabajar en pro del mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía.

“Estoy preparado para asumir este reto de la Alcaldía local. Es la primera vez que un edil llega a ser alcalde local de Riomar y es una gran oportunidad para trabajar para y por la comunidad”, aseguró en diálogo con EL HERALDO.

Lea también: ¿Quiénes son los nuevos alcaldes locales de Barranquilla?

El nuevo alcalde local, quien es comunicador social y periodista con énfasis político y económico y especialista en Gerencia de Mercadeo, sostuvo que la seguridad se constituye en uno de los principales desafíos de su gestión. Por eso, se ha propuesto trabajar en conjunto con los frentes de seguridad y las Juntas de Acción Comunal para su fortalecimiento.

Indicó, además, que se debe posibilitar el acceso a la oferta institucional del Distrito en todos los barrios de la localidad Riomar: “Hay que llevarla a los colegios, a los parques y a los escenarios deportivos a través de ferias y jornadas especiales”.

Lea también: Desde este jueves, cambios de sentido vial en el sector de Barranquillita

Fue enfático al sostener que “desde la Alcaldía local debemos generar ideas y gestionarlas ante el Distrito para que se cumplan”. En ese sentido, indicó que trabajará para que la figura de alcalde local cuente con mayor visibilidad ante la comunidad.

“Somos una localidad con los seis estratos, por eso existen diversas realidades. Visiono que en estos cuatro años logremos una localidad más unida, que genere buenas noticias y un espacio de éxito”, puntualizó.