Compartir:

Este lunes 27 de mayo la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció unas medidas para los encuentros deportivos, luego del acto violento entre aficionados del Junior y Atlético Bucaramanga, en medio del partido de ambos equipos, el pasado sábado.

Leer más: 12 años de la muerte de Cristian Racero: “Él lo mató porque quiso”

“Se registra una riña múltiple en la parte de la tribuna sur del Estadio Metropolitano entre personas pertenecientes al parecer a la barra del ‘frente rojiblanco’, la intervención de la institución policial permitió reestablecer el orden luego de que varias personas se hubiesen descendido tratando de huir de la riña a la pista atlética del Estadio Metropolitano”, dijo el coronel Dave Figueroa, respecto a los hechos del pasado 25 de mayo.

Además, el coronel indicó que este hecho violento causó la suspensión del juego alrededor de 20 minutos, y el registro de personas lesionadas con elementos contundentes que fueron tomados de la infraestructura física del estadio por quienes participaban de la riña.

Ver también: Estas son las identidades de las víctimas del atentado a bala en La Manga

“Fueron conducidas 14 personas para procedimiento policivo y se generaron doce comparendos de aplicación de medida colectiva en el marco de la ley”, añadió el coronel Figueroa.

Asimismo, anunció que durante esta semana se generará sesiones de revisión por parte de la Comisión de Fútbol con la finalidad de “establecer medidas para mitigar el riesgo de nuevos hechos de este tipo en el marco de las celebraciones de los espectáculos deportivos de fútbol”.

Le sugerimos: Matan en Soledad a joven de 19 años con 5 impactos de bala

Finalmente, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla invitó a la ciudadanía a un buen comportamiento, y a respetar las normas de convivencia en los estadios.