Compartir:

Ante la preocupación que ha despertado en la ciudadanía barranquillera la cifra de casos diarios de Covid-19 reportados por el Instituto Nacional de Salud, el alcalde Jaime Pumarejo, en compañía del secretario de Salud, Humberto Mendoza, y el gerente de la crisis, Juan Manuel Alvarado, dio a conocer que el aumento en el número de casos positivos en la ciudad, según el reporte de los últimos días, corresponde a la estrategia de búsqueda de casos activos que viene realizando el Distrito en las diferentes localidades en conjunto con las EPS.

'Importante en estos momentos contarles cómo están las cosas. Lo que está sucediendo y darles un poquito de tranquilidad de que las cosas que están ocurriendo las hemos planificado, eran previsibles. Decirles que hay un plan y nuestra tasa de contagios y de seroprevalencia nos permite determinar que Barranquilla tendrá una afectación menor que otras ciudades', dijo el mandatario distrital.

Explicó que hubo un despliegue del virus con mayor relevancia o trascendencia en todo el territorio de la ciudad, pero en Norte – Centro Histórico y Riomar hay una media que presenta una susceptibilidad moderada al contagio y por esta razón los casos se están presentando en su mayoría en estas localidades, lo cual era algo que se esperaba y estaba dentro de los márgenes de las proyecciones.

El alcalde Pumarejo señaló que en los próximos días puede registrarse un aumento de la positividad debido a la búsqueda activa que se adelanta. 'Si logramos seguir protegiéndonos, disminuiremos las posibilidades de esparcir el virus. Seguimos haciendo control'.