Los docentes del Atlántico le cumplieron al tercer día de protestas en la sede de la Fiduprevisora, en Barranquilla, por la mala implementación del nuevo modelo de salud del magisterio.
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Para esta ocasión, las voces que se hicieron sentir fueron las de los maestros de Santo Tomás, Soledad y otros municipios.
Aura Salazar, docente de Campo de la Cruz, mencionó que se ha visto afectada por la cancelación de citas por parte de la nueva prestadora del servicio.
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“Tenía unos exámenes médicos que pasaron de la Clínica General del Norte a la nueva entidad y ahora acá me dicen que no hay agenda para que me los haga, ya va más de un mes y veo complicado acceder nuevamente a un buen servicio de salud”, declaró.
A su vez, la maestra Linda Pava pidió que haya libre escogencia para el prestador de salud.
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“La nueva prestadora no tiene los consultorios y laboratorios suficientes para cubrir la demanda de todo el magisterio en el Atlántico. Necesitamos que la Fiduprevisora nos dé al menos la posibilidad de escoger que IPS nos presta el servicio”, dijo.
Por otro lado, Marinelda Salas, directora de la Asociación de Docentes del Atlántico, comentó durante su discurso al frente del plantón que hay un “sabotaje” con la atención en salud de los maestros en Santa Lucía y Suan.
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“Tenemos que denunciar que el servicio de atención en Campo de la Cruz, el cual presta el servicio de atención a estos dos municipios no cuenta con un centro de atención de primer nivel, como si lo tenía la Clínica del Norte para todos estos maestros”, resaltó.