De acuerdo con el reporte entregado por el Icfes, en donde se evidencian los resultados globales por establecimientos educativos, Barranquilla logró mantener su puntaje global en la media en 262.
Según el Distrito, la ciudad fue la única de las principales capitales que no disminuyó, lo que la consolida como una ciudad líder en excelencia académica.
Precisó que ciudades como Bogotá, Medellín y Cali presentaron una disminución de 3 puntos cada una con respecto a la media nacional, que se ubicó este año en un puntaje de 258.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, sostuvo que la ciudad continúa pasos agigantados como una de las ciudades referentes a nivel nacional en educación, gracias al trabajo en equipo de rectores, docentes, coordinadores, estudiantes y padres de familias
Por su parte, la secretaria de Educación Distrital, Bibiana Rincón, destacó el esfuerzo de toda la comunidad educativa, que una vez más, logra destacarse como ciudad modelo. 'Este es un logro de todos, son los frutos de un gran trabajo en equipo que año a año ha venido dando excelentes resultados. Quiero felicitar a todos los jóvenes, a los rectores y docentes, por el esfuerzo que vienen dando, y por su compromiso con la calidad educativa de la ciudad. Estos resultados son una motivación más para seguir trabajando para ser cada día mejores', manifestó la funcionaria.
Los resultados del Icfes —indicó Rincón—reflejan una 'disminución significativa' de los estudiantes en nivel insuficiente y un incremento en la cantidad de estudiantes que lograron posicionarse en un nivel superior, aumentando del 7,6% al 9% los estudiantes con puntajes superiores a 325 en las Pruebas Saber 11.