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Aumento desmedido denuncian varios ciudadanos barranquilleros en sus facturas de energía para el mes de abril. Constantes han sido las quejas de usuarios a la línea Wasapea a EL HERALDO, en el que con fotos de sus recibos, evidencian el incremento del kilovatio-hora en época de cuarentena por la COVID-19.

Familias de todos los estratos se han visto afectadas en la facturación y aseguran que el kWh pasó de $540.31 a 553.19, atándose de manos por no poder hacer el respectivo reclamo a la empresa Electricaribe por las restricciones para salir de sus casas.

'Nos llegaba siempre de $170.000 a 200.000, en esta cuarentena nos llegó en $496.500, ¿cómo es posible, si en mi casa somos dos adultos y dos pequeños? Somos estrato 3 y estamos ahorrando porque sabemos las condiciones que estamos atravesando. Es injusto, yo recibí de quincena $380.000 para pagar 500 en luz', dice una habitante del barrio Villa Paraíso.

Por su parte, otro lector expuso su caso en el que según él, 'todo indica que consumiendo menos kWh tengo que pagar más. Por el ahorro que hacemos en nuestra casa, el premio es pagar más. De $200.000 pasamos a pagar 302.000', contó.

A su vez, una usuaria afirmó a este medio que 'además del aumento detecté un error en la lectura. Llamé y me dijeron que todo estaba bien. Me indican que solo entre un periodo y otro consumí 433 kWh. Fui a ver la lectura en el contador y es menos de lo que ellos indicaron en el recibo, que normalmente me llega aproximadamente en $50.000 y este mes llegó en $200.000'.