Carlos Prasca –quien este jueves fue elegido como el nuevo rector de la Universidad del Atlántico– es un licenciado en Biología y Química de la Uniatlántico, especialista en Gerencia de la Calidad de la Uninorte y magíster en Administración Educacional de la Universidad del Valle.
El encargado de dirigir la universidad pública más importante del departamento –luego de haberse quedado con los votos del Ministerio, la Presidencia, los egresados, la Gobernación y los gremios– fue profesor durante ocho años de la Universidad de la Costa, catedrático de las maestrías en Educación de la Universidad del Norte y Universidad Simón Bolívar.
No es la primera vez que es elegido rector de una institución académica. Tuvo este cargo en por más de 12 años en el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico (Itsa), donde fue nombrado por la Presidencia de la República.
Durante su candidatura, Prasca –quien también fue secretario de Educación en el gobierno de José Antonio Segebre– habló sobre las metas que quería alcanzar en caso de llegar a ser el rector de la Uniatlántico.
Entre sus propuestas está lograr que la alma mater pueda proyectarse con mayor posicionamiento regional, por lo que –dijo– desea una ampliación de la oferta académica de pregrados, un mejoramiento de la infraestructura física en los diferentes campus, el aseguramiento de la calidad y acreditación de programas e institucional, entre otras iniciativas.
Además, expresó que su objetivo es transformar a la universidad en un 'ente articulador en materia de ciencia, tecnología e innovación', por lo que pretende fortalecer la oferta de postgrados con especial atención en programas de maestría, hacer promoción de la producción científica, así como dotar laboratorios, aulas tecnológicas y talleres.
Entre sus estrategias, también destaca proyectos para desplegar acciones de inclusión social y otros para impulsar la sostenibilidad de la Universidad.