Compartir:

¿Quién debe garantizar la seguridad en los dos puentes Pumarejo? Ese es el interrogante que se hacen los ciudadanos, luego de que se conociera que desconocidos están 'desvalijando' la antigua y nueva estructura.

A pesar de que la respuesta no ha sido entregada de manera oficial por las autoridades correspondientes. La firma constructora del nuevo puente, que ha denunciado los robos en las estructuras, dijo que al Instituto Nacional de Vías (Invías) le correspondía la seguridad.

Sin embargo, Invías, a través de su oficina de prensa, señaló que a ellos no les compete el tema de la vieja estructura, 'porque no hace parte de su resorte'.

Y sobre el puente nuevo, señalaron que la solución era diferente. 'Es una obra que adelantó el Invías y aún se encuentra vigente un contrato de obra'.

El Instituto añadió que precisamente en la reunión que se convocó para mañana se definirá el tema.

Este medio también buscó una respuesta del Ministerio de Transporte, pero no se obtuvo ningún pronunciamiento de la cartera ministerial.

Al viejo Pumarejo le han ido quitando las barandas, las tapas de concreto para sacar cables y tubos plásticos que conducen el agua en época de lluvia.

Sobre su futuro habló el pasado mes de diciembre la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, puente. En ese momento indicó que se contemplaba una demolición parcial. También aseguró iniciarían un proceso licitatorio para los estudios que se tendrían que realizar en la estructura.