Compartir:

El vivero del Malecón de Puerto Colombia parece como si le hubiese pasado un huracán'. Así lo reportó a Wasapea a EL HERALDO un residente del municipio, quien además aseguró que el material de las barandas ubicadas en el Malecón no son las propicias para el sector por 'la alta concentración de salinidad'.

A la denuncia agregó que el puente del Parque de Mangles, el cual fue construido hace aproximadamente tres años, 'se encuentra destruido y abandonado. En el Malecón se construyó este puente para que los turistas y visitantes hicieran un corto recorrido por el parque, pero no se hizo ni el mantenimiento ni la inversión para su sostenimiento'.

El ciudadano también se refirió a la vegetación que crece en lo largo de los andenes. Aseguró que 'se está comiendo la mitad del Malecón'.

Según contó, en la noche del lunes un grupo de vecinos contrató a un jardinero para podar el exceso de plantas que crecieron en el andén. Sin embargo, esta decisión no fue bien recibida por la Secretaría de Medio Ambiente, ya que 'con estas medidas están atentando contra el entorno'. 

El alcalde encargado del municipio, Iván Wharf, explicó que para salvaguardar el medio ambiente y el espacio es necesario realizar la intervención a través de una poda técnica. 

Por otra parte, el mandatario (e) informó que desde la cartera de Medio Ambiente en convenio con la CRA y la Universidad Simón Bolívar están trabajando en un proyecto ambiental que permitirá la intervención y recuperación total del Parque de Mangles. 

Con relación a las barandas ubicadas en el Malecón dijo que las secretarías de Turismo y de Gobierno ya tienen conocimiento de la situación, por lo que están buscando soluciones para resolver el asunto. 

'Estamos trabajando en el mejoramiento del Malecón, ya que es un importante atractivo turístico para el municipio. Por eso queremos que la comunidad también haga parte de todas las actividades culturales que se realizan, para que entre todos mantengamos en buen estado este lugar'.

Wharf, quien se desempeña como secretario de Cultura de Puerto Colombia, sostuvo que el pasado sábado con el apoyo de la Armada Nacional, la Universidad del Norte y el Campamento Juvenil realizaron una jornada de limpieza en el sector del Parque de Mangles. 

Los residentes han advertido sobre la importancia de preservar y salvaguardar el Malecón y que sea 'un sitio turístico presentable para todos los que llegan a Puerto Colombia'. 

El Malecón del arte