Compartir:

Acompañado de la suave brisa y el intenso calor que abraza a Barranquilla, el alcalde Alejandro Char inauguró la mañana de este domingo el Sector Nativo, la nueva unidad funcional del Gran Malecón que está inspirada en la naturaleza y el ser barranquillero.

Leer más: Fiestas y lujos, la vida del policía asesinado en el barrio San Luis

Esta zona recreativa está ubicada entre las recién inauguradas canchas (fútbol-voleyplaya), la zona gastronómica y la estatua de Shakira y representa una nueva experiencia para sus visitantes, ya que ofrece una inmersión sensorial diferente, gracias a su diseño, materiales y texturas.

En esta zona los visitantes tendrán a su disposición un nuevo kilómetro de experiencias sensoriales que se extiende desde la calle 72 hasta el caño Las Compañías.

Ver también: “Los Díaz componemos y cantamos gracias a Mama Vila”

La naturaleza y las áreas verdes predominan en este nuevo sector como respuesta a las encuestas de percepción que se vienen realizando al usuario del Gran Malecón.

Durante el acto de inauguración el alcalde Char dijo que este ha sido un espacio construido con mucho esfuerzo, porque este tipo de obras no son fáciles y no son económicas. “Imagínense faltaban 600 cortes, porque una cosa es pegar el piso de manera, digamos perpendicular, pero otra es que usted le dé la vuelta al piso, en una viga; entonces, hay que hacer mil cortes del mismo material.