Compartir:

Tras el fin de semana, la Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer la captura de 22 personas por diferentes delitos, así como la incautación de 5 armas de fuego y 18 armas blancas, 6 vehículos y la recuperación de 6 motos que habían sido hurtadas.

Lea: Programan cierres viales por realización de evento de ciclismo

Lea: Lanzan la primera versión del Mercado Musical Atlántico Suena

Estos resultados, de acuerdo con el Distrito de Barranquilla, fueron logrados por el fortalecimiento de las capacidades de la institución con la entrega de motocicletas y camionetas, así como equipos de comunicación.

Asimismo, los recursos también permitieron que la Policía desplegara un nuevo Plan de Control Territorial, el cual se puso en práctica en sectores priorizados como Rebolo, Las Flores y El Pueblo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades en Barranquilla, con este nuevo modelo de intervención se lograron imponer 373 correctivos por comportamientos contrarios a la convivencia, se intervinieron unos 20 establecimientos comerciales, 30 personas fueron trasladadas a la UCJ y se incautaron 3 armas de fuego.

Lea: Por dos meses más, Air-e fortalecerá cultura de pago con campaña ‘Voy Ganao’
 
Es de anotar que el Plan de Control Territorial busca el dominio de un sector a través de una intervención rápida y masiva por parte de unidades del Grupo Élite contra el Crimen, la Unidad de Intervención Policial, la Fuerza Disponible, Gaula y las seccionales de Inteligencia e Investigación Judicial.
 
Estos operativos se realizan estratégicamente, de tal forma que se ubiquen todas las entradas y salidas de los sectores para que las unidades policiales tomen control de ellas; asimismo, se utilizan drones para mantener vigilada la zona y evitar que se den fugas o que delincuentes intenten esconder drogas o armas al notar la presencia policial.

Lea: 700 policías garantizarán seguridad por juego entre Junior y Colo Colo
 
Cada semana, durante la Mesa de Seguimiento a las Estrategias de Seguridad, presidida por la Alcaldía Distrital, se determinan los puntos que se han de intervenir con estas actividades diferenciales.
 
Otro de los resultados positivos durante este fin de semana fue la incautación de 283 kilos de clorhidrato de cocaína que serían enviados a Europa. Este operativo llevado a cabo en el barrio Villanueva, hace parte de las acciones planificadas por las Fuerzas Militares, la Policía, la Fiscalía y el Distrito en el marco de la lucha contra el Clan del Golfo.