Compartir:

En medio de la crisis energética que se vive en el Caribe colombiano, el presidente Gustavo Petro ha vuelto a hacer énfasis en la necesidad de avanzar en la instalación de paneles solares en las viviendas para así contar con nuevas fuentes de acceso a la energía.

Leer también: Isagen ofrece descuento del 10 % en contratos con Air-e y Afinia

Relacionado: Garantías para la inversión, clave para fortalecer el sector energético

“Hoy todos saben, en el Caribe, que simplemente poniendo y permitiendo poner techos de paneles solares se acaba el oligopolio de la energía eléctrica en el Caribe”, aseguró el jefe de Estado durante su intervención en la Segunda Asamblea Ordinaria de Colombia Humana.

Petro fue enfático al sostener que “no nos estamos inventando que si hay comunidades energéticas en el Caribe, se acaba el cuento de las altas tarifas; no tenemos que decretarlo siquiera”.

Asimismo, el presidente de la República indicó que la generación de energía eléctrica en el país viene siendo impactada por la “inflación de utilidades”, que explicó como el producto de “utilidades en el mundo, que se están amarrando hacia el incremento de los precios”.

Cabe anotar que el presidente Gustavo Petro, en reiteradas oportunidades, ha expresado que sí bien el Gobierno nacional cuenta con la voluntad de modificar el esquema tarifario, este proceso ha sido impedido por decisiones judiciales y políticas.

De interés: Se necesita más acciones en sector energético: presidente de Andeg

“Claro que tengo que hacer un esfuerzo en la fórmula y no he podido en dos años, porque una y otra vez se atraviesa algún tipo de decisión judicial o política para defender los intereses de seis grandes pulpos de la generación eléctrica, que están ordeñando a toda la sociedad colombiana, ordeñando a la industria, ordeñando a la agricultura y ordeñando al poder productivo de Colombia”, dijo Petro durante una reciente visita al departamento del Atlántico.