A través de un comunicado las empresas barranquilleras reiteraron su apoyo para la joven diagnosticada con cáncer en Rusia, después de haber unido esfuerzos para el traslado de Valeria de Kazán a Madrid, de donde abordará un vuelo humanitario en pocas horas.
'Nos complace poder ayudar a Valeria para que regrese a casa pronto y pueda llevar a cabo su tratamiento acompañada de sus familiares' afirmó Christian Daes, COO de Tecnoglass.
Lea aquí: Valeria Guerrero ya se encuentra en Madrid para abordar el vuelo hacia Colombia
Adicional al aporte económico para el regreso de Valeria, Promigas a través de su presidente Eric Flesch, manifestó que la empresa se encuentra dispuesta a becarla en la Universidad del Norte para que continúe sus estudios.
'Valeria está en la mejor época de su vida con sueños infinitos por delante y es por eso que durante o después de su tratamiento, si decide continuar con su carrera de medicina en Barranquilla, nosotros estamos dispuesta a becarla para que pueda culminar con éxito su universidad', expresó Flesch.
Así mismo, las empresas resaltaron el apoyo de la Presidencia de la República por intermedio de Karen Abudinen y la Cancillería para que pudiera realizarse el regreso de Valeria a su país.
En el comunicado además manifestaron que la joven será valorada por las autoridades de salud españolas previo al abordaje, y también una vez realice el desembarco del vuelo las autoridades de salud colombianas realizaran el protocolo.