Compartir:

A partir de este viernes 12 de julio entrará en funcionamiento una nueva micro intervención en el boulevard central de la carrera 46 con calles 91 y 92, informó la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

(Le puede interesar: CRA fortalece lazos de cooperación en el Caribe)

'Con esta medida garantizamos la seguridad vial de la zona, mejoramos la movilidad, disminuimos los conflictos viales que se presentan en las intersecciones, generamos un mejor cruce de los peatones y vehículos. La micro intervención tiene delineadores de carril, hitos, señalización vertical y demarcación vial', explicó la dependencia.

Los conductores deben estar atentos porque los vehículos que circulan por la carrera 46 sentido occidente-oriente, es decir, de Puerto Colombia al Centro de Barranquilla, tienen prohibido el giro a la izquierda para incorporarse a la calle 92 hacia el norte.

(No deje de leer: En Soledad atienden más de dos mil mascotas en jornada de bienestar animal)

Y los vehículos que circulan por la calle 92 en sentido norte-sur, es decir, del Río Magdalena hacia la carrera 46, podrán girar a la izquierda cruzando el boulevard hacia el oriente, es decir, hacia el Centro de Barranquilla.

Además, los vehículos que circulan por la carrera 46 sentido occidente-oriente, es decir, de Puerto Colombia hacia el Centro de Barranquilla, podrán hacer el giro a la izquierda para incorporarse en la calle 91 sentido sur-norte, es decir, hacia la carrera 51B cruzando el boulevard.

(Vea aquí: “El país necesita una ley Estatutaria de Educación”: saliente mineducación)

Mientras, los vehículos que circulan por la calle 91 tienen prohibido el giro a la izquierda para tomar la carrera 46 hacia el oriente, es decir, hacia el Centro de Barranquilla. 

Las calles 91 y 92 continúan funcionando con total normalidad, en doble sentido. 

Durante la implementación de la micro intervención, la Policía de Tránsito, en apoyo con Orientadores de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, estarán ubicados en las intersecciones con el objeto de orientar a los ciudadanos y prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de los actores viales.

(Lea también: Promueven la lectura a través de la apertura de Bibliotecas Distritales)

El diseño de esta obra se desarrolló en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el programa Pequeñas Grandes Obras.

Entre las recomendaciones de la Secretaría de Tránsito están: Planificar las rutas para mejorar los desplazamientos, respetar a los peatones, reducir la velocidad y si los conductores tienen que girar a la izquierda recordar que la prelación la tiene el vehículo que sigue de frente o el que gira a la derecha. Además, otro de los consejos es no hacer paradas momentáneas o parqueo permanente en el tramo intervenido.