El Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) informó que el 100 % del Transporte Público Colectivo (TPC) han alcanzado un acuerdo con el aliado tecnológico de Sibus, Nebula a través del cual se logró lograron pactar un valor por los servicios tecnológicos en aras de modernizar toda la flota.
(Lea también: Juez suspende audiencia preparatoria de juicio contra Nicolás Petro)
Libardo García, director del AMB, sostuvo que este acuerdo impulsa una operación más eficiente, segura y de calidad para la movilidad urbana, el cual contó con el acompañamiento del Ministerio de Transporte, Supertransporte y la Procuraduría General de la Nación, y se concertaron las condiciones para fortalecer Sibus.
(Lea también: El plan de movilidad con el que se espera mejorar el servicio de transporte)
“Estoy seguro que Barranquilla puede ser un referente de cómo organizar un transporte público de manera sostenible para los 600 mil viajes diarios que se realizan, aumentando calidad, organizando el colectivo y un sistema integrado. Un trabajo que incluye infraestructura como ubicación de paraderos y priorización a carriles, tarea que podremos hacer unidos bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Char y con el acompañamiento de nuestro ente rector, Mintransporte y la Superintendencia de Transporte”, explicó García.