Durante cuatro días el Sistema de Transporte Masivo Transmetro tuvo que suspender sus servicios en horas de la tarde para proteger a los articulados. Sin embargo, las estaciones han sido golpeadas fuertemente por los actos vandálicos que sucedieron después de las manifestaciones pacíficas en el marco de la jornada de protestas.
Son en total 14 estaciones intermedias las vandalizadas, siete de ellas con mayor afectación por las acciones violentas de los encapuchados que reventaron vidrios y saquearon las taquillas de recarga. Por estos hechos, los más de miles de usuarios de Transmetro son los más afectados por la suspensión del sistema.
Sandra Díaz, una usuaria de Transmetro, manifestó su inconformismo con la situación. 'Me parece insólito, esto es producto de los vándalos, esa no es la marcha. Hace dos días tenía la cita para la vacuna y me tocó coger un taxi, todos salimos perjudicados'.
Asimismo, Diego Duque aseguró que en estos últimos días le ha tocado acudir al servicio de transporte tipo taxi, lo cual le representa una recarga en su presupuesto para movilizarse. 'Todos tienen el derecho a protestar, pero sí les pido que lo hagan de manera pacífica, Transmetro es del pueblo'.
Sin duda alguna, la empresa Transmetro también es afectada por esta situación, la jornada de protesta obligó a que el sistema suspendiera, sobre todo en las tardes durante cinco días. Esto representa financieramente una pérdida de $ 301.777.500 millones y 7.993 viajes cancelados.