Compartir:

Aunque el decreto de las autoridades establece que los buses del Sistema de Transporte Masivo, Transmetro, debían operar con una ocupación del 35%, al parecer no se cumplió con esta medida a primera hora de este lunes en Barranquilla y Soledad.

De acuerdo con lo denunciado por los usuarios a través de redes sociales, los buses circulaban con sobrecupo, lo que aumentaría el riesgo de propagación del coronavirus para los trabajadores que hoy retornaron a sus actividades laborales.

Cabe recordar que el compromiso de Transmetro es que solo transportaría a personas sentadas y que no se permitiría que usuarios estuvieran de pie. El sistema había detallado que Según la tipología de cada vehículo, la cantidad de personas permitidas sería la siguiente: articulado 48 personas, padrón 27 personas, busetón 16 personas.

Por otro lado, Transmetro también había anunciado aumentaría su flota operativa de 112 a 147 buses en circulación, a fin de disminuir los tiempos de frecuencia de las rutas y evitar aglomeraciones en las estaciones y paraderos.