Compartir:

Ante el fuerte vendaval que se presentó en la noche de este lunes, Air-e informó que los barrios Nogales, Tabor, Las Estrellas, El rubí, Ciudad Jardín, parte de la calle 79, entre otros sectores de Barranquilla aun persisten sin la prestación del servicio de energía.

La compañía indicó que la mayoría de los daños se presentaron por la caída de ramas de árboles y objetos voluminosos sobre las redes eléctricas, ocasionando la rotura de las mismas.

Alcaldía de Barranquilla.Alcaldía atiende afectaciones por vendaval en Barranquilla.

Personal de la compañía se encuentra trabajando en coordinación con los organismos de socorro, teniendo en cuenta que hay árboles caídos que requieren de la intervención con equipos como motosierras con la que cuenta el Cuerpo de Bomberos.

La empresa Air-e hizo un llamado a los clientes para que reporten las novedades en el servicio al 115 y pidió tener mucha precaución, principalmente en los casos de líneas en el suelo.

¿A qué se debió el vendaval del lunes en Atlántico?

Leidy Rodríguez, Meteoróloga de la oficina de pronóstico de alertas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), indicó los vendavales que se registraron la noche del lunes están asociados al paso de una onda tropical.

“Estas lluvias han estado asociadas al tránsito de una onda tropical, la cual estuvo muy cercana al territorio nacional en horas de la noche y madrugada, generándonos estas condiciones adversas debido a lluvias persistentes. Hay que tener claro que estamos en septiembre, que es un mes donde climatológicamente aumenta la probabilidad de formación ciclónica y también de paso de ondas tropicales, por lo que no que en algún momento pueda volverse a repetir esta condición”.

En el caso de La Guajira, Cesar Bolívar, Sucre y Córdoba, también se presentaron condiciones adversas debido a las lluvias persistentes provocadas por la onda tropical que pasó entre la noche y la madrugada por el territorio nacional.