Compartir:

Esta noche, los operarios de la empresa contratista derribaron la calzada norte del puente de Bazurto, que duró 30 años en servicio, y que es la última parte de las obras de adecuación de la avenida Pedro de Heredia, para poner en servicio el sistema integrado de transporte masivo, conocido como Transcaribe.

La ciudadanía lleva esperando unos 10 años la entrada en funcionamiento de este sistema. Incumplimiento de contratistas, obras de regular calidad, sobrecostos y demoras en la ejecución de trabajos, entre otros, han sido algunos de los problemas que han aplazado la terminación de los tramos de Transcaribe.

Adoptando todas las medidas de seguridad, las retroexcavadoras y demás maquinarias pesadas de la Unión Temporal Cartagena 2013, echaron abajo las vigas que soportaban el peso de las losas de pavimento, que previamente fueron retiradas.

El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, una vez fue enterado del hecho dijo a través de Facebook: 'Cartageneros, el puente de Bazurto ya cayó en su primera fase. Vamos hacia adelante, ni la lluvia nos detiene'.

A su turno el gerente de Transcaribe, José López Amarís, manifestó su complacencia porque se está trabajando con ganas y al paso que van es probable que la demolición del Puente o Loma de Bazurto, se cumpla en un tiempo menor al establecido al comienzo de las obras.