Compartir:

La controvertida Egla Terán, hija del fallecido alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, confirmó lo que se sabía en los corrillos políticos: aspirará a la Cámara de Representantes.

Terán, quien acaba de protagonizar un escándalo por la supuesta deuda por 100 millones de pesos que tiene con Giovanni Meza, excandidato a la Gobernación de Bolívar, y de quien se dice también buscará ganar una curul en la cámara baja del Congreso.

Egla apareció en el mundillo político como un huracán. Desde cuando su padre asumió la Alcaldía empezó a adquirir notoriedad puesto que se le identificaba como el poder detrás de su padre, quien había ganado la Alcaldía con una votación histórica de más de 160 mil sufragios.

La hija de Campo Elías se vio involucrada en casos sonados como el de la salida bulliciosa del almirante retirado Gabriel Arango Bacci, de Distriseguridad, dependencia del Distrito. Bacci dijo públicamente que su dimisión obedecía a las constantes interferencias de Egla en su gestión.

También se enfrentó, en tiempos en que su padre gobernaba, a los concejales de la ciudad que cuestionaban su gestión administrativa. Inclusive, algunos de ellos dijeron a los medios de comunicación que Egla los responsabilizó, en una ocasión, por los quebrantos de salud que atravesaba su padre.

Campo Elías Terán sufrió un cáncer en los pulmones que acabó con su vida el pasado 22 de abril, tras un año y tres meses de haber asumido el gobierno distrital.

Egla, tras guardar bajo perfil en los últimos meses, reapareció en una reunión proselitista en la que aseguró que aspirará al Congreso y que su deber es asumir el lago político que dejó su padre.

En los círculos políticos se cree que aspirará por el Partido Liberal, como fórmula del senador Lidio García. Sin embargo, aún no hay nada confirmado.