Compartir:

Aún en la cabeza de los empresarios del evento internacional Summerland retumban no las ondas de la música electrónica que sonaron por tres días, sino los contratiempos que se presentaron con la Administración Distrital y la alteración en los permisos para la buena marcha del mismo. Los organizadores manifestaron que el evento es para la ciudad de Cartagena y que generó una suma cercana a los 40 mil millones de pesos.

Javier Guevara, representante del Festival de música electrónica Summerland, que se realizó durante el puente de Reyes, dijo que fue un error de la Alcaldía señalar a todas las personas que atendió la Cruz Roja como intoxicadas por consumo de sustancias alucinógenas.

Los organizadores aseguran que fueron en total 256 las urgencias registradas y solo 12 ameritaron traslado a centros asistenciales de la ciudad.

'Algunos fueron hipertensos, gente con malestares estomacal, gente con desgaste físico, entonces uno no puede salir a la ligera a decir que estas personas sean todas por algún alucinógeno, eso solamente en su efecto lo llegara a determinar un examen médico de sangre o en su caso Medicina Legal', comentó el representante.

Nos cambiaron las reglas de juego

Tras el cambio en las reglas de juego por parte del Distrito, los organizadores dijeron que las pérdidas fueron millonarias.

El director artístico del evento, Jorge Sánchez, aseguró que la Alcaldía de Cartagena les cambió las reglas de juego a último momento que afectaron el horario del espectáculo y la venta de la boletería.

'Cuando tú como empresario organizas un evento tu estipulas la cantidad de público que te va a comprar en taquilla. ¿Qué nos sucedió a nosotros? Después de la primera noche, el segundo y el tercer día nos aniquilaron por completo la taquilla, o sea no se vendieron boletas ¿Y a razón de que? Si tú en las redes sociales estás diciendo que el artista que se presentaba a las 2 de la mañana se va a presentar a las 11 de la noche y la gente tiene planificado se nos vienen encima, o sea nos echaron la culpa completamente a nosotros. Cartagena es famosa por dañarle los permisos a los empresarios por decirles que no de un momento a otro', dijo.

Ante tanta alteración y el sinnúmero de problemas que se vienen presentando, los empresarios señalaron que estudian la posibilidad de realizar este año el Summerland en otra ciudad del país.