Doscientas cuarenta toneladas de carga, distribuidas en 8 camiones; y una manada de niños felices, de un colegio público cercano, lo probaron. El nuevo puente, que une a Pasacaballos con Barú, pasó la prueba. La estructura está lista. Esta vía suspendida por 36 pilotes, que atraviesa el Canal del Dique, tiene una longitud de 592 metros.
El Distrito y la firma contratista estiman que para la Semana Santa puede producirse su inauguración. Solo falta arreglar la indemnización a un grupo de vendedores informales y transportadores de ferrys, para dar la orden de apertura.
Ayer en la mañana, los ingenieros, que tuvieron a cargo la construcción de la obra, luego de una medición técnica realizada por topógrafos, procedieron a colocar estratégicamente, uno a uno, los camiones llenos de carga.
Al final, se dio lo esperado. El puente resistirá el paso de camiones y autos particulares que ahora viajarán de Cartagena, y de otras regionales, para llegar a la isla de Barú.
Antes de que se diera la orden de permitir la subida de los camiones, un grupo de bulliciosos estudiantes de una institución pública de Pasacaballos gozó a sus anchas del puente.
Corrieron a lo largo y ancho de la estructura, como dándole la bienvenida a esta obra, la más importantes de los últimos años, que fue construida por el Consorcio Vial Isla Barú, tras un acuerdo público privado, entre el Distrito y la Sociedad Portuaria Puerto Bahía, que invirtió $20.000 millones.