Compartir:

El Tribunal Superior de Cartagena ordenó la terminación del contrato de trabajo del presidente de la Subdirección de la Unión Sindical Obrera, USO, Joaquín Padilla Castro, vinculado a Ecopetrol en esta ciudad y a quien se le procesó por un incidente ocurrido en el 2012, por la supuesta agresión a un funcionario estadounidense, de la firma CBI, que realiza la ampliación de la refinería de Mamonal.

La salida de Padilla Castro, quien es también vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, en Bolívar, generó una protesta ayer de trabajadores, que acusan a la empresa de perseguir a los integrantes del sindicato.

La CUT, en una comunicación a la opinión pública, sostiene que fue una decisión injusta y que lo único que hizo el dirigente sindical fue 'llamarle la atención a un Norteamericano (sic), por abuso de este en contra de los trabajadores'.

Sin embargo, la versión de los hechos, que generó el proceso en contra de Padilla, ocurrió el 17 de mayo del 2012 y da cuenta de una agresión física contra un funcionarios estadounidense, que prestaba sus servicios a la firma contratista CBI.

Ecopetrol, en tanto, dice que el Tribunal de Cartagena confirmó el fallo de primera instancia proferido por el Juzgado Tercero Laboral del Circuito de Cartagena. VA