Compartir:

Una banda de traficantes de icoteas y babillas fue desarticulada el pasado fin de semana en labores adelantadas por la Policía de Bolívar en el municipio de Calamar. Lo anterior, como parte de los operativos de Semana Mayor, diseñados para contrarrestar el tráfico y comercialización ilegal de animales.

La jornada se cumplió con personal en cubierto que permitió la captura en flagrancia de cuatro personas que traficaban especies silvestres.

La detención se produjo cuando eran transportadas en una embarcación 1.200 icoteas, 300 babillas, 100 kilos carne de chigüiro y 40 pieles de babillas que las personas pretendían comercializar en varios municipios del departamento. El cargamento provenía del departamento del Magdalena y tiene un valor aproximado a los 250 millones de pesos.

El Grupo investigativo de la Sijín adelanta acciones con el fin de identificar a otras personas que hacen parte de esta red de distribución y tráfico ilegal de especies en vía de extinción.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de aprovechamiento ilícito de los Recursos Naturales Renovables.

Los animales fueron devueltos a su hábitat natural por parte de la Policía, Cardique y estudiantes del colegio Francisco de Paula Santander de Calamar, quienes colaboraron en la liberación.