Compartir:

Un grupo de pescadores protestó por lo que llamó atropellos que, según ellos, viene cometiendo una reconocida empresa en el sector industrial de Mamonal.

Fátima Álvarez, representante de los pescadores, comentó que la crisis comenzó cuando esta empresa cambió el curso a un canal que sirve como desagüe a los barrios Puerta de Hierro, Arroz Barato y Membrillal. Y como si esto no fuera poco, los pescadores precisaron que, ya por último, la empresa decidió sencillamente sellar la salida a la bahía, exponiéndolos a una inminente inundación a estos tres sectores ubicados en plena zona industrial.

Por esta razón, cerca de 25 pescadores, con pancartas decidieron apostarse a la entrada de la entidad, a la espera de una respuesta por parte de las directivas de la empresa.

Luego de tres meses, no hay respuesta de la empresa y los pescadores son los más afectados con esta decisión de cierre del canal, pues el cuerpo de agua de donde solían ganarse el sustento desapareció.

'No entendemos qué vamos a hacer y lo único que esperamos es que nos respondan por el daño que le han ocasionado al ecosistema y además afectaron el sustento de cientos de pescadores de esta zona', comentó Álvarez.

Varios de los pescadores denunciaron ayer que fueron víctimas de amenazas por parte de varios representantes de la empresa y, según ellos, de esto dan fe las denuncias que han venido colocando ante los organismos judiciales.

Disparos y quemas de residencias, al parecer, harían parte de una serie de situaciones que han terminado por colmar la paciencia de los pescadores y que aguardan una respuesta por parte de la empresa en cuestión.

'Lo que queremos es que nos entiendan que tenemos unos derechos y nos los están vulnerando. Esta situación ha tocado fondo y esperamos que la empresa nos responda debidamente', dijo la líder Álvarez.