El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, aseguró hoy que no suspenderá la actividad de los característicos coches turísticos de caballos que circulan en el centro amurallado como solicitó el miércoles la Procuraduría.
'Los coches son un patrimonio de Cartagena, para nosotros pensar en suspender esto sería un poco exagerado. Lo que tenemos que hacer es tomar los controles pertinentes, hacer las exigencias del cumplimiento del decreto', aseguró Vélez desde la turística ciudad.
La Procuraduría solicitó ayer a la Alcaldía de Cartagena eliminar este servicio hasta que se tomen medidas adecuadas para proteger la vida y la salud de los animales de la ciudad.
Dicho requerimiento del Ministerio Público se dio tras los informes recibidos luego de la visita que hicieron dos agentes de la Policía Ambiental a las caballerizas ubicadas en el sector de Chambacú, dentro de los límites de la ciudad costeña, donde encontraron a los animales en deplorables condiciones de salud.
Además, el pronunciamiento se da días después de que un caballo cochero se desplomara en plena zona turística del casco histórico de la caribeña, que aglutina la mayoría de visitas que Colombia recibe del extranjero.
'Nos hemos dado a la tarea de dignificar este servicio que no es sólo para turistas, sino que también muchos cartageneros lo usan', agregó el alcalde.
El funcionario explicó que la solicitud del Ministerio Público se trata de 'recomendaciones' y que la Alcaldía cumplirá la normativa vigente que regula el servicio de coches y caballos en Cartagena.
'Los cocheros tienen que entender que deben entrar en otras dinámicas por su bienestar', señaló en este sentido el alcalde.