Compartir:

Desde las ocho de la mañana de este jueves, en un horario antes de lo presupuestado para que mayor cantidad de bolivarenses tengan la posibilidad de votar, se inició la histórica consulta que busca conocer la percepción ciudadana sobre la continuidad de las fiestas de corralejas en el departamento.

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, quien promovió la iniciativa a raíz del sonado caso de las corralejas de Turbaco, donde un toro fue asesinado por una turba, fue uno de los primeros en depositar su voto en la consulta.

De espaldas a la cámaras que lo rodeaban y apoyado sobre la espalda de un miembro de su gabinete, mientras seleccionaba una opción en el tarjetón, Gossaín depositó su voto.

'Me tocó votar así. Después la prensa se entera de cómo fue mi voto', dijo Gossaín en tono jocoso.

Gossaín votó en la Plaza de La Proclamación, en Cartagena, donde extendió un llamado a los bolivarenses para que hagan parte de la consulta, que se cerrará a las cuatro de la tarde de mañana.

La consulta se realiza de manera virtual, en el portal web de la Gobernación, y presencial en centros comerciales y plazas de Cartagena y 13 municipios de Bolívar.

Según el Gobernador de Bolívar, hasta el momento han sido reportados mil votos virtuales, mientras que la cifra parcial de votos físicos no ha sido establecida aún.

Para la votación han sido designados 26 puntos en Cartagena, y un punto en cada uno de los 13 municipios de Bolívar.