Compartir:

En medio del proceso legal que realizan las autoridades colombianas contra el capitán chino Hu Wong, quien fue privado de la libertad en Cartagena, según la Fiscalía, por el presunto transporte ilegal abundante material bélico en el buque carguero Da Dan Xia, que tenía como destino La Habana (Cuba), la Fiscalía dio fin este viernes a la audiencia de imputación de cargos.

Al capitán Hu Wong le fueron imputados cargos por la Fiscalía, por la presunta comisión del delito de tráfico ilegal de armas fuego de uso privativo de las fuerzas militares.

Sin embargo, asistido por una traductora que prestó sus servicios desde Pereira, por medio de la aplicación Skype, el

Capitán Wong no aceptó los cargos en su contra.

Al cierre de la imputación de cargos, el juez 12 penal municipal con funciones de control de garantías, José Luis Sepúlveda, fijó la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Wong, a la 1:00 de la tarde de este sábado.

Como ha sido informado por EL HERALDO, en el buque de bandera china Da Dan Xia, fueron hallados, según la Fiscalía, 100 toneladas de pólvora, dos millones seiscientos cuarenta mil fulminantes, noventa y nueve núcleos de de proyectil y tres mil casquillos de referencia para la construcción de cañones de artillería.