Compartir:

Medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria contra el capitán del barco chino, Wu Hong, dictó un juez de Cartagena.

Hong estará privado de su libertad en un apartamento en Cartagena, bajo la custodia de la Policía y el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), decidió el juez.

En la audiencia, que se extendió por tres días, la Fiscalía le imputó el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de uso privativo militar.

El pasado 28 de febrero el barco atracó en el puerto de la zona industrial de Mamonal. En la inspección se descubrió que transportaba 100 toneladas de pólvora, dos millones de fulminante, 99 núcleos de proyectil y tres mil casquillos de referencia para la construcción de cañones de infantería.

Dicho material bélico, que se encontraba en contendores, no estaba registrado en la hoja de ruta del barco. Cuando las autoridades adelantaron la inspección el capitán mostró el registro de la mercancía de importación 'la cual no guarda correspondencia con lo que se encontraba en el barco'.

El barco partió de Honk Kong en enero y tenía como ruta Cartagena, Barranquilla y La Habana (Cuba).