Compartir:

La primera Casa Ronald McDonald de Colombia fue puesta al servicio en Cartagena. Dionisio Vélez, alcalde de Cartagena, celebró esta contribución para la ciudad y el beneficio que representará para miles de familias necesitadas.

La Casa Ronald McDonald beneficiará a más de tres mil niños y niñas al año. Y se estima que llegará a ayudar a unas diez mil personas anualmente, contando además de los infantes y adolescentes, a sus padres o allegados. Está dispuesta para alojar a los padres y niños y niñas que se encuentren en tratamientos médicos prolongados en el hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, conocido como Casa del Niño.

'Con la construcción de esta casa estamos reforzando el compromiso de la fundación con la sociedad y tomando como principal objetivo crear, encontrar y apoyar programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños', dijo Woods Staton, presidente del Consejo de Responsabilidad Social de Latinoamérica Arcos Dorados.

La casa está ubicada en el barrio El Prado, cerca de la Casa del Niño, y recibirá a familias de los niños y jóvenes de 0 a 18 años de escasos recursos que están en la ciudad debido a los tratamientos médicos especializados que reciben y carecen de un lugar donde alojarse.

Se beneficiará especialmente a las personas que acompañen a niños y niñas enfermos que vienen de otras regiones de la costa Caribe.

La casa funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año. Contará con lavandería, cocina, comedor, salón múltiple, baños con duchas, computadores con internet, salas de televisión, teléfonos públicos y terrazas.

'Lo que se busca es crear un lugar donde los niños y niñas y sus padres se sientan como en su casa, mientras son atendidos en el centro médico', dijo Layna Latorre, directora de la Fundación Casa Ronald McDonald para América.