Compartir:

Una niña de 12 años que hacía parte de las estudiantes de la zona rural de El Carmen de Bolívar afectadas con los síntomas atribuidos a la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, murió en un accidente de tránsito cuando transitaba en una moto por la montaña, rumbo a la vereda donde vive en los Montes de María. También falleció su hermano, que conducía el vehículo, quien fue identificado como Gisell Arroyo Chamorro.

Según las primeras versiones, la infante presentó dolores en el pecho, estando en la escuela. Al parecer los profesores dieron la autorización para que fuera hasta su hogar, en la vereda Don Cleto. La institución queda en el corregimiento de Caracolí. De acuerdo a las versiones de testigos, la niña, al sentir los malestares que había sufrido desde cuando fue vacunada, se le permitió que se regresara a su vivienda.

Sin embargo, esta noche algunos directivos de la escuela negaron esta versión. Dijeron que la estudiante no presentaba problemas de salud.

La información suministrada a este diario, da cuenta de que en el camino, un camión de volteo, cargado de arena, pasó sobre la moto, luego de que el conductor perdiera el equilibrio y se fuera al suelo. La muerte de la estudiante y su hermano fue instantánea, según informaciones suministradas por amigos de la niña. Sus cuerpos fueron llevados al hospital de El Carmen.

María Verónica Romero, líder de las madres de familia que tienen niñas con problemas de salud desde el año pasado, dijo que varias estudiantes de las zonas rurales afectadas por estos síntomas afrontan dificultades y peligros porque unas veces son transportadas desmayadas en motos, o las tiene que bajar desde lo alto de la montaña en hamacas o en brazos de sus papás.

Aseguró que la muerte accidental de la niña en la zona montañosa causó conmoción en todo este poblado de los Montes de María.