El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, dijo que desconoce el proyecto de instalación de un nuevo peaje en jurisdicción de este Distrito.
Se trata del cobro por el paso de la doble calzada de la Autopista del Sol, que, de acuerdo con sus directivos, será instalado en Pasacaballos, un corregimiento de Cartagena, a solo diez minutos por carretera, y en la zona de influencia del núcleo industrial de Mamonal.
Vélez, al ser consultado sobre la opinión de un sexto peaje en la ciudad, se limitó a decir a los periodistas: 'desconozco el tema'.
El consorcio, que construye la doble calzada de Bolívar y Atlántico, informó que lleva un avance del 81% de las obras y admitió que se contempla la colocación de un peaje en Pasacaballos, cuyo costo no excedería los tres mil pesos.
Mientras el Alcalde dijo desconocer esta información, la representante de la Fundación Mamonal- Andi, en Bolívar, Vivian Eljaiek, sostuvo que un nuevo peaje repercutirá en la competitividad de la ciudad. Pidió que se revisara este asunto por parte de las autoridades.
Cartagena fue la primera ciudad del país en poner al servicio de peajes urbanos para financiar y mantener el llamado Corredor de Carga, que es la vía que conduce a los puertos y a la zona industrial de Mamonal. El costo es de $2.100 y $2.200 y los hay a la entrada del barrio tradicional de Manga; y en las de las factorías.