Compartir:

Murió este miércoles en Turbaco (Bolívar) el locutor costeño Cheo Romero, famoso por ser uno de los mayores conocedores sobre la música salsa en Cartagena y el país.

Romero, quien presentó hasta hace poco el programa 'Salsa y Playa', de Olímpica Estéreo, falleció tras luchar por varios meses contra una cáncer. Trabajó en esa emisora por más de 25 años, siendo uno de sus grandes referentes. Era amigo de las grandes estrellas de la salsa y del vallenato. Ver galería.

cheo2_0.jpg

Cheo, de 66 años, también era conocido como 'La Biblia de la Salsa' en Cartagena, ya que tenía una mente prodigiosa para recordar fechas, datos, músicos, cantantes y situaciones del mundo de la salsa sin necesidad de usar internet.

Aunque nació en el barrio de Getsemaní, sus últimos años los vivió en el municipio vecino de Turbaco, a donde también lloran su partida.

José Guillermo Romero Verbel, su nombre de pila, fue protagonista en los últimos meses de varios homenajes en su honor, realizados por locutores y artistas locales como Danny Daniel, Boris García y Juan Carlos Coronel.

Antes de morir dejó una carta

Según informó Olímpica Estéreo, Cheo Romero dejó una carta donde decía que su cuerpo fuese llevado a la iglesia La Trinidad, en Getsemaní, donde lo bautizaron y que luego lo velaran en cámara ardiente en la Plaza de La Trinidad, frente a dicho templo. La carta fue escrita hace una semana y su hermana la dejó en la emisora. En ella también pide que sea la Funeraria Lorduy la encargada de realizar todo el procedimiento.

Durante los últimos meses, Cheo fue protagonista de varios homenajes en su honor realizado por locutores y artistas locales como Danny Daniel, Boris García y Juan Carlos Coronel.

Gobernador, Alcalde y otras personalidades lamentan muerte de Romero