El presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, Medardo Hernández Baldiris, denunció que en los municipios de Tiquisio, Montecristo, Pinillos, Norosi, El Peñón y San Martín de Loba, en el sur de Bolívar, aún no han llegado los docentes y los estudiantes no están recibiendo sus clases.
'El gobernador miente y tiene la responsabilidad política, administrativa, legal, profesional, ética y moral de resolver el problema de la educación en Bolívar', dijo el dirigente sindical en respuesta a las declaraciones concedidas por el gobernador Juan Carlos Gossaín sobre la situación educativa del Departamento.
Hernández exigió a los organismos de control del Estado que hagan manifiesto sus fallos y sentencias, sobre las denuncias que hizo la periodista Salud Hernández y de la misma Ministra de Educación, Gina Parody.
'Que la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, digan si el gobernador, Juan Carlos Gossain, tiene o no la razón', agregó el Presidente del SUDEB.
Denunció que indistintamente al nombramiento de docentes, las Instituciones educativas del norte, centro y sur de Bolívar se encuentran en pésimo estado, 'lo que representa un peligro para los estudiantes y profesores'.
Hernández Baldiris manifestó que en la visita que hiciera el Viceministro de Educación al Sur de Bolívar, en donde se reunió con la comunidad educativa de Tiquisio, San Jacinto del Cauca, Montecristo y Norosi, solicitó al secretario de Educación de Bolívar el desmonte gradual del sistema de contratación con ONG, en las cabeceras municipales y exigió el nombramiento de maestros restantes.