Compartir:

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Carlos Rodríguez Cortés, se refirió al nuevo escándalo sexual que, según el diario 'Político', de Estados Unidos, protagonizaron agentes de la DEA, entre 2005 y 2008, y que habrían contado con la participación de prostitutas que presuntamente fueron financiadas por organizaciones dedicadas al narcotráfico, en instalaciones ubicadas en la capital de Bolívar.

Con relación a las supuestas fiestas sexuales, que habrían sido protagonizadas por los funcionarios estadounidenses, el oficial dijo que 'se trata de un hecho del que son responsables quienes lo cometieron y que, bajo ningún argumento, tiene que verse afectada la imagen de Cartagena'.

La investigación del Departamento de Justicia de EE.UU. se originó gracias a una serie de denuncias de acoso sexual y mala conducta dentro de la misma DEA y otras agencias estatales como el FBI, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Rodríguez Cortés no se refirió sobre el actuar de los policías colombianos que, según el informe del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, prestaron seguridad a los agentes de la DEA para que hicieran sus fiestas sexuales.

Tras la noticia, la comisión del Congreso encargada de la supervisión federal de estas agencias ya anunció llamados a audiencias y una investigación sobre el caso.

Las rumbas sexuales, según el informe del Inspector del Departamento de Estado, se hacían en las viviendas arrendadas por el Gobierno de Estados Unidos para los agentes de la DEA.