El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, dijo que 'pesa el doble crimen de los hermanos en Achí a manos de una banda criminal, las autoridades de Policía y militares no bajan la guardia y siguen trabajando por la paz en la región'.
Tras un consejo extraordinario de seguridad, Gossaín manifestó que los fallecidos nunca fueron integrantes de la Mesa Departamental de Víctimas, ni que tampoco eran desplazados de violencia.
El gobernante aseguró que los móviles del doble homicidio son materia de investigación y que para esto se envió a un grupo de inteligencia de la Fuerza Pública.
'Es necesario establecer con previa anterioridad que, Policía Nacional, Ejército e Infantería de Marina, han ejercido jurisdicción y permanente control en el sur de Bolívar, especialmente en la zona conocida como El Corcovado' recalcó.
Pidió colaboración de la población para que denuncien a los cabecillas de grupos insurgentes y bandas criminales.
El pasado domingo fueron acribillados en la zona rural de Achí los hermanos Jesús y Wallis del Carmen Barriosnuevo Posso. Arturo Zea, director regional de la Unidad de Víctimas en Bolívar, dijo que los hermanos eran líderes de la zona de El Corcovado en la defensa de las víctimas y participaban en el proceso de restitución de tierras en esta zona.