Compartir:

CARTAGENA. Uno de los 11 militares muertos este miércoles en el ataque atribuido a la columna móvil Miller Perdomo de las Farc, en zona rural de Buenos Aires (Cauca), es el bolivarense Óscar David Blanco Díaz, de 22 años.

Blanco Díaz, quien era oriundo de El Carmen de Bolívar, según su padre, Pablo Blanco, tenía un año y seis meses como soldado profesional, tras tomar esa decisión luego de prestar el servicio militar en el Cauca.

'Me enteré de la mala noticia a las 11:30 de la maña de hoy (miércoles), luego de que le avisaran a mi exesposa. Debido a que nosotros no vivimos juntos, me buscaron y me dijeron lo que había pasado. Me parece que lo que ocurrió es el peor mensaje para ese Proceso de Paz, que tanto han defendido', dijo Blanco.

De acuerdo con el padre del soldado profesional, la última vez que lo vio fue hace cerca de tres meses. En esa ocasión le fue otorgado un permiso y conversaron un rato.

'Él (Óscar Blanco) tomó la decisión de servirle al país porque le gustaba. Inclusive, me decía que estaba muy contento con sus superiores. Sin embargo, ahora nos toca asumir semejante pérdida', añadió Blanco.

El soldado profesional bolivarense se crio junto a su familia, en el barrio 8 de Junio, en El Carmen de Bolívar, donde han sido múltiples las voces de aliento recibidas, por parte de sus vecinos y allegados.

En el hecho que le costó la vida a 11 militares, según el Ejército fue perpetrado con armas de fuego y explosivos, y dejó además al menos 18 soldados heridos, uno de los cuales falleció mientras recibía atención médica.

Según las autoridades, el transporte de los heridos fue difícil debido a condiciones climáticas adversas.