Compartir:

Luego de un operativo realizado por la Policía Ambiental, en el que se confiscó a un caballo que estaba siendo utilizado en el servicio de coches turísticos, el Distrito, través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, se hizo cargo de la atención del equino.

El animal se encontró en la calle de la Media Luna, donde no es permitido el tránsito de este tipo de transporte y no cumplía con el peso y talla para la actividad. Por esto fue inmovilizado junto con el coche, por el Departamento Administrativo de Transito y Transportes, Datt, informó la Alcaldía.

El caballo fue trasladado a un albergue donde recibe alimentación y cuidado para recuperarse. Luis Magín Guardela Osorio, director de la Umata Distrital, recordó que según el decreto 0656 del 3 de junio de 2014, cada animal no podrá pesar menos de 350 kilogramos y deberá tener una talla mínima de 1.45 metros de altura.

'Cuando recibimos el caballo estaba en mal estado, no tenía el peso reglamentado, tampoco la talla y es un animal que hoy reposa en una finca recuperándose, llegó muy delgado pero ya vemos signos de recuperación, ha ganado peso y está en mejores condiciones '; dijo Guardela Osorio.

El funcionario recordó a la ciudadanía que cuando se conozca un caso de maltrato animal debe ser denunciado ante la Policía y de comprobarse maltrato será llevado a un lugar de recuperación.

'El maltrato no solo es por golpes físicos, también cuando se le ponen una cargas por encima de lo establecido', puntualizó.

El caso será presentado ante la Junta Defensora de Animales y se espera el trámite que se adelanta ante la inspección de Policía para determinar el destino del caballo.