CARTAGENA. Luego de permanecer desaparecido desde la tarde del domingo, familiares del estudiante del Sena Nairo Díaz Meza, de 22 años, tuvieron información que su cuerpo apareció en las playas de Castillogrande.
Aunque inicialmente no pudo ser identificado, las autoridades informaron que un cuerpo, con características físicas muy similares a las de quien estaba desaparecido, fue hallado a altas horas de la noche del martes, en el balneario turístico.
El cadáver, que fue arrastrado por las olas, daba muestras evidentes de descomposición. Tenía una pantaloneta de franjas negras y amarillas, una franela blanca y estaba descalzo.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que, colgada al cuello, el cuerpo tenía una placa militar en la que se leía el nombre 'Eliécer Caraballo'.
El hallazgo del cuerpo coincidía con las características físicas descritas por los familiares de Díaz. Sin embargo, el cadáver ingresó a la morgue de Medicina Legal con la gran incógnita de que podía de tratarse de otra persona, debido a que un nombre distinto estaba escrito en la placa de tipo militar.
Aunque el cuerpo ingresó a la institución forense sin ser identificado, en horas de la mañana del jueves se confirmó que se trataba de Nairo Díaz.
Su madre, Ana Meza Fuerte, lo reconoció plenamente. Sin embargo, dijo que le pareció 'extraña' la placa con otro nombre, que fue hallada junto al cuerpo de su hijo.
'Nunca le vi esa placa puesta a mi hijo', dijo Meza.
Meza añadió que la última vez que vio con vida al joven Nairo Díaz fue en horas de la tarde del pasado domingo, cuando este salió de su casa, en el sector Minuto de Dios, en El Pozón. En ese entonces, no dio explicaciones del lugar al que se dirigía.
Las autoridades investigan las circunstancias en las que Díaz se trasladó hacia las playas de Castillogrande, ubicadas en la zona norte de la ciudad, debido a que el barrio El Pozón, donde fue visto por última vez, está ubicada a una distancia cercana a las dos horas, si se utiliza bus para transportarse.
Nairo Díaz era estudiante del Sena y hacía prácticas profesionales en una empresa de transporte desde hace cerca de dos meses.