Compartir:

Los sindicatos agrupados en la Coordinadora Sindical de Solidaridad de Cartagena denunciaron el atropello del que fueron víctimas trabajadores que realizaban una protesta en la zona industrial de Mamonal.

Según la versión, que está acompañada de un video, varios representantes de la organización obrera realizaban un mitín pacifico, frente a las instalaciones de la empresa Gyptec, en Mamonal.

Los sindicalistas denunciaron que el hecho se presentó al llegar la gerente de Recursos Humanos de esta empresa, Nora Luna, 'al parecer con su marido quien estaba conduciendo el vehículo de marca Renault Logan, de placas BPU 563 de Turbaco. Este individuo decidió embestir a todos los trabajadores afiliados a las diferentes organizaciones sindicales que nos encontrábamos presente brindándoles el apoyo solidario a los trabajadores de la empresa Gyptec, afiliados a SintrasGyptec, pues esta patrona la semana pasada había despedido a un trabajador afiliado al sindicato'.

Dicen los dirigentes que el conductor del auto les 'tiró el vehículo a toda velocidad, hacia adelante y posteriormente en reversa para tratar de continuar embistiendo a los obreros sindicalistas, que nos encontrábamos en la protesta pacífica. Esto constituye un intento de homicidio agravado contra quienes ejercemos las reclamaciones sindicales pacíficas'.

En el video, suministrado por los mismos trabajadores, estos entonan consignas contra los directivos empresariales.

'Como Coordinadora Sindical de Solidaridad condenamos y rechazamos este acto criminal de la Gerente de Recursos Gyptec y la responsabilizamos si algo le llega a pasar en su vida e integridad a los compañeros Daniel Polo y Fredis Marrugo. Este es apenas la primera denuncia que realizamos como sindicatos agrupados en la Coordinadora, pues a medida que vaya evolucionando el problema de la salud de los compañeros estaremos denunciando sobre este atentado contra nuestras vidas e integridad', dice el comunicado.