Compartir:

Todavía ayer los vecinos de Bruselas seguían comentando el atraco en caballo a una habitante del barrio, ocurrido el pasado miércoles en la tarde.

La gente está sorprendida por la acción criminal del hombre que, en su equino, en plena zona urbana de Cartagena, esgrimió un arma (no se sabe si de fuego o blanca) y le arrebató la cartera a su víctima.

Luego emprendió la huida por las calles pavimentadas y no hubo moto ni carro que lo alcanzara. Hasta ayer no se sabía de la suerte de este ‘llanero solitario’, cuya huida quedó grabada en cámaras de seguridad del sector.

Luis Alfonso Ramírez, padre de la mujer que fue víctima del atracador a caballo, dijo que su hija se dirigía para su casa cuando el hombre le acercó el animal y le dijo que si oponía resistencia le daba un tiro.

'El tipo le mostró algo, pero ella de los nervios no sabe bien si era una pistola o un puñal, y le dio su cartera. Por aquí lo ‘corretearon’ en motos pero no fue posible alcanzarlo', contó.

Desde este episodio abundan las bromas y los comentarios en torno al inédito suceso.

Algunos hablan de la necesidad de declarar el día sin caballo, para evitar más atracos en estos animales.

Acompañados por cervezas y escuchando vallenatos de Diomedes Díaz, jóvenes del sector, que no quisieron que se les identificara, dijeron que era la primera vez que se vivía una situación como esta y se mostraron sorprendidos por la osadía del hampón.     

Otros vecinos especularon en que lo que pudo haber sucedido es que la ocasión hizo al ladrón. La versión es que el delincuente montaba a pelo a su caballo por la calle principal del barrio. A la distancia divisó, no precisamente una diligencia, sino a una mujer que caminaba solitaria y salía de la casa de sus padres para su residencia, y ante la soledad del vecindario se aprovechó.

El hampón no lo dudó dos veces. Se le acercó en su caballo a la mujer y tras intimidarla la despojó de su bolso, en el que llevaba su celular, dinero en efectivo y otras pertenencias.

Los gritos de la afectada alteraron el ambiente de este sector de Bruselas. Los que escucharon salieron a ver lo que había pasado y, a la distancia, vieron al jinete en su caballo. Huyó a galope y no hubo quién lo detuviera.

Vecinos dijeron que el delincuente prefirió un caballo a una moto porque estas las están quemando cuando sorprenden a un atracador cometiendo un robo. 'Tal vez el hombre pensó que robar en un animal lo salvaría si lo cogían, porque la gente ahora tiene más conciencia de no hacerle daño a estos seres', dijo un hombre del sector.

Igualmente, precisan que más de uno está abriendo los ojos ahora ante cualquier jinete que se acerque en caballo por el barrio. 'Ahora uno ve a una persona en caballo y lo que tiene que hacer es alejarse tomando la precaución de que no vaya a ser víctima de un ‘llanero solitario’', comentó el propietario de la tienda donde se grabó el video en el que escapó el malhechor. 

Siguen trabajando.  La Policía informó que aún no se ha recibido denuncia alguna por este caso. Sin embargo, el coronel Carlos Rodríguez, comandante de Policía Metrpolitana, indicó que se están intensificando las labores de investigación a fin de que con las imágenes del video se pueda dar con la identidad del delincuente que ha generado una alerta masiva, pero también anécdotas.